Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que ‘sin duda’ están exagerando sus adversarios con los hechos de violencia en Baja California y otros estados del país.

Durante su conferencia de prensa ‘mañanera’, el mandatario mexicano dijo que fue un fin de semana con pocas muertes, pero que los medios de comunicación conservadores y sus opositores ‘exageraron la violencia’.

“Sin duda están exagerando nuestros adversarios (…) No hay ningún problema mayor pero sí quieren agarrar esa bandera de la violencia”, mencionó AMLO

López Obrador agregó que los hechos del fin de semana causaron pérdida de vidas humanas en Jalisco, pocos en Guanajuato y donde hubo más pérdida de vidas humanas de población inocente fue en Juárez; en la caso de Tijuana y Ensenada no. Por ello, mencionó que fue más propaganda.

“En Juárez sí dispararon a la gente, muy lamentable eso, en el caso de Tijuana, Ensenada, no, fue más propaganda, o sea quema de vehículos y otras actividades que afortunadamente no significaron la pérdida de vidas humanas, por eso hay gente que está pensando que tiene que ver con cuestiones políticas, pero eso es mejor mantenerlo con una hipótesis y no darle tanta importancia”, reiteró AMLO.

El titular del Ejecutivo mandó un mensaje a la ciudadanía diciendo que ‘no se dejen manipular’, pues es evidente que en estos casos los opositores ayudan en la propaganda negra.

“Es decirle a la gente, vamos bien, no se dejen manipular, es evidente, yo no sé si haya conexión o mano negra, si se haya instrumentado esto, si se haya articulado, de lo que no tengo duda es que nuestros opositores corruptos sí ayudan en la propaganda negra”, mencionó.

AMLO reiteró que en lo que va su gobierno, el delito de homicidios ha disminuido un 9 por ciento y ‘la tendencia a la baja’.

jpob

(25 , 5)