Redacción MX Político.- Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el presidente López Obrador aseguró que continuarán con la sección ¿Quién es quién en las mentiras de la semana?, “aunque no le guste a los adversarios”. El titular del Ejecutivo dijo que lo que buscan con la sección es tener un derecho de réplica ante las mentiras y la información engañosa que surge en algunos medios de comunicación 

“No utilizar la libertad de expresión como negocio, no excusarse en eso y hacer siempre un periodismo objetivo, profesional, plural, que le dé oportunidad a todas las voces, no un periodismo tendencioso”, dijo, después de la participación de Ana Elizabeth García.

En la conferencia de hoy hablaron sobre información del Tren Maya y Fonatur, además de la foto en la que López Obrador pasa al lado de un hombre armado y también sobre una encuesta del INE, en la que AMLO acusa una campaña en su contra, previo a las elecciones federales del 6 de junio. 

Seguirá la sección en las mañaneras 

En su encuentro con la prensa, López Obrador dijo que seguirá la sección ¿Quién es quién en las mentiras de la semana?, a pesar de que hay adversarios de su gobierno a los que no les gusta. “Por muy despierto que uno esté, frente a un bombardeo de estos, pues sí se llega a aturdir. Esto es hasta violatorio de los derechos humanos, es una descarga constante de mentiras”, aseguró el presidente.

Después de la sección, AMLO dijo que en el periodismo se necesita pluralidad y aseguró que no se puede pensar que las personas van a creer las supuestas mentiras de los medios de comunicación. Reiteró que el pueblo de México es muy inteligente. 

jpob

(16 , 1)