Redacción, Noticias MX Político.-   La Secretaría de Turismo (Sectur) prevé que la próxima temporada de verano se tenga un movimiento de más de 20 millones de turistas, lo que representa un incremento de 178 por ciento, comparado con el mismo periodo del año anterior.

Pese a la tercera ola de contagios de COVID-19, la dependencia indicó que se prevé una derrama económica, por concepto de hospedaje de 49 mil 30 millones de pesos, lo que es 48. 5 por ciento más que en 2020.

Según López – Dóriga Digital, durante la próxima temporada de verano, Sectur estima de que se tenga una ocupación hotelera promedio de 52.2 por ciento equivalente a 36 puntos porcentuales más que en el mismo periodo de 2020.

El escenario positivo se aplica debido a que en México hay menores restricciones para el turismo a lo largo del territorio nacional además al avance en el proceso de vacunación y el restablecimiento de la capacidad aérea de empresas.

Después de la caída abrupta durante 2020 debido a la pandemia de COVID-19, la actividad se inicia con una etapa de reactivación en la que los viajes por carretera se han convertido en una buena opción para visitar los diversos destinos turísticos.

JAM

(9 , 9)