Redacción MX Político. – La Secretaría del Trabajo y Previsión Social hizo un llamado este martes a la renovación de las directivas sindicales mediante el voto personal, libre, directo y secreto antes del próximo 31 de marzo.

La titular de la dependencia, Luisa María alcalde, subrayo las condiciones de salud pública en el país, “ya no habrá prórroga, y pareciera que algunos líderes piensan que va a suceder y ya no, por eso es importante que los sindicatos renueven su directiva”.

“Les informamos y les pedimos estar vigilantes para que no haya problema”, menciono la funcionaria, al tiempo que sugirió como método de elección para los procesos subsecuentes, recurrir al Sistema Remoto de Votación Laboral (Sirvolab), desarrollado por la STPS y utilizado en la elección del Sindicato de Trabajadores Petroleros.

Alcalde pidió también observar la realización de los procesos de legitimación de contratos colectivos de trabajo, cuyo plazo vence el 1 de mayo de 2023. “Sí hay una obligación clara por parte de las empresas de vigilar que los procesos democráticos se den de manera efectiva”, afirmo frente a la directiva de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz

Pidió el respaldo de la asociación para impulsar los procesos democráticos en los sindicatos del sector y evitar posibles sanciones derivadas del Acuerdo Comercial entre México, Canadá y Estados Unidos (T-MEC).

“Es importante cumplir para no tener quejas dentro del TMEC, si cumplimos con las normas no habrá problemas hacia adelante, además, es un sector que impulsa a otros para cumplir con las normas, como el de la construcción o el campo”, agrego.

KC

(17 , 1)