Ni Ricardo Anaya, ni José Antonio Meade, ni Él Bronco’ González Calderón, ni nigún otro, habrían permitido -como él- la presencia de profesionales de la medicina apoyando para la atención de zonas marginadas, asegura orgulloso el jefe del Ejecutivo mexicano.

Redacción MX Político.- Durante una gira por Colima, donde ofreció basificar a todo el personal del sector salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó orgulloso que si las elecciones de 2018 las hubiera ganado José Antonio Meade o Ricardo Anaya, los dos, pero más Anaya, estarían rechazando que vengan a México médicos cubanos a ayudar ahora que se necesitan.

En esa entidad del pacífico occidental, Colima, señaló que a algunos conservadores no les gusta mucho la llegada de médicos cubanos al país. “Ellos son muy fanáticos, muy individualistas, no se ponen a ver que lo más importante es salvar vidas”, apuntó.

Emboscado tras un argumento que pretende ser humanitario, el mandatario hace énfasis al momento de explicar que durante la aplicación del modelo neoliberal se dejó al país sin galenos. Si alguien quería estudiar medicina, lo rechazaban porque no había cupo en las universidades.

AMLO trató de explicar que durante su administración se están abriendo escuelas de medicina y enfermería y aumentando las becas para que haya más estudiantes de especialidades. En tanto, se están contratando especialistas.

Agradeció deliberada y generosamente a Cuba porque van a ayudar con médicos.

Acompañado de la gobernadora, Indira Vizcaino y el director del IMSS, Zoé Robledo, el jefe del Ejecutivo federal señaló que pedirá al secretario de Gobernación que vaya a Colima y dialogue con los trabajadores del sector salud, quienes durante la supervisión de un hospital lanzaron consignas pidiendo justicia en referencia a la restructuración de sus áreas de trabajo y la transferencia de sus pensiones.

Todo lo que tiene que ver con justicia está garantizado, puntualizó el mandatario. “Nada más no nos pidan cosas que tengan que ver con utilizar el presupuesto”, que es dinero sagrado, para mantener privilegios o corrupción.

No se va a permitir que haya influyentes, gente que cobre sin trabajar ni que líderes charros saquen provecho, raja. Los caciques duran hasta que el pueblo quiere, añadió.

El político tabasqueño aseguró que la próxima semana estará el titular de Gobernación con la gobernadora, para atender diversos problemas que le presentaron los colimenses. Todo se va a atender, subrayó, luego de manifestar que tiene confianza absoluta en la mandataria del estado.

hch

(21 , 21)