Los simpatizantes de Marcelo Ebrard en Sinaloa informaron que todavía no tinenen fecha para la próxima visita del canciller a la entidad.

Redacción MX Político.- Tras aclarar que no incurrirían en actos anticipados de campaña, ni violarían las leyes electorales, se integró formalmente el pasado miércoles 16 de noviembre, el nuevo Comité Estatal en Apoyo a Marcelo Ebrard, encabezado por el Maestro Jesús Rosario Leyva Rosas, un reconocido activista de la izquierda sinaloense y exprofesor como exfuncionario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Quien es también el coordinador estatal del Comité y enlace nacional de Morena Progresista en Sinaloa, Leyva Rosas, explicó: “Queremos participar justo porque vemos eso, vemos que otras personas ya están participando y están dando a conocer a sus preferidos y, está bien”.

Cabe señalar que en los últimos días se han registrado las visitas a Sinaloa del secretario de Gobernación, Adán Augusto López y de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, ambos posibles precandidatos por Morena a la sucesión presidencial de 2024, en Culiacán nació el Comité Estatal en Apoyo a Marcelo Ebrard.

Jesús Rosario Leyva informó que la idea de apoyar a Marcelo Ebrard en Sinaloa surgió de la organización Morena Progresista, y que se han conformado tanto por militantes como por simpatizantes; pero también distintos representantes populares, organizaciones de la sociedad civil, , sindicatos, gremios industriales y rurales.

“Nuestro objetivo es dar a conocer los logros, lo que ha hecho Marcelo en toda su carrera de hace 40 años y que nosotros creemos que es el mejor preparado, el perfil idóneo que nuestro país necesita para ser el próximo presidente de México”, indicó.

Precisó que instalar lonas y pintar bardas en apoyo a Ebrard no es violar ninguna normativa al respecto, siempre y cuando no se invite a votar por él, ni las pintas o la propaganda incluya el logotipo de Morena, tal y como piensan realizarlo, ya que hasta el momento, dijeron ser una iniciativa ciudadana.

“Aquí lo que nos une es el apoyo a Marcelo Ebrard, algunos, la mayoría de los que estamos es gente afiliada a Morena, ortos no lo son, solo simpatizantes, pero nos une el apoyo a Marcelo porque en esta organización caben todos, incluso de otros partidos”, señaló.

Este apoyo al secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal, dijo, es para impulsarlo rumbo a la encuesta interna que hará la dirigencia nacional de Morena con los posibles candidatos a la presidencia.

hch

(58 , 58)