Redacción, Noticias MX Político. Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, anunció este viernes que se castigará a los integrantes de la red internacional de traficantes de personas que resulten responsables de llevar a más de 150 migrantes dentro de la caja de un tráiler que volcó este jueves en Chiapas, dejando un saldo de 55 migrantes muertos y otros 100 lesionados.

“Anunciamos esta noche la creación de un grupo de acción inmediata contra la red de traficantes de personas responsable de la tragedia en Chiapas para investigar, identificar, aprehender y presentar ante la justicia a los integrantes y mandos de la organización criminal transnacional responsable de esta tragedia humana”, declaró Ebrard en un mensaje a medios.

Según Latinus, este mecanismo cuenta con el respaldo de los gobiernos de Guatemala, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Nicaragua y República Dominicana, indicó el canciller.

Cada país que participa en este grupo asumirá dentro de su territorio la investigación relacionada con la volcadura del tráiler en Chiapas. Además, todos ellos se comprometen a presentar tan pronto como sea posible, los resultados a los familiares de las víctimas y a la opinión pública en general.

“Es inaceptable que las redes multinacionales de tráfico humano sigan siendo responsables de la terrible pérdida de vidas humanas. Tenemos el compromiso y así lo hacemos saber el día de hoy, de aplicar la ley contra quienes resulten responsables”, añadió el canciller Ebrard.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este viernes que la causa de la volcadura de un tráiler en Chiapas dejó al menos 55 personas fallecidas fue el exceso de velocidad, además de señalar que el conductor de la unidad permanece prófugo.

jam

(23 , 1)