Redacción, Noticias MX Político. Dos semanas después de dejar el puesto como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por el escándalo provocado por su boda en Guatemala, Santiago Nieto Castillo reapareció en esta ciudad, aunque no dio declaraciones a los medios.

El exfuncionario federal acudió la mañana de este miércoles al Museo de Historia Mexicana, donde acompañó a su esposa, Carla Astrid Humphrey Jordan, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), quien estuvo presente en la inauguración del foro Más mujeres sin violencia.

Según Proceso, en el evento, organizado por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, los medios estuvieron atentos a los movimientos de Nieto para abordarlo, aunque él dejó el salón y se disculpó con los reporteros al señalar que estaría encerrado en la biblioteca del Museo para participar en una reunión vía Zoom.

Fue la primera aparición en público del extitular de la UIF después de que presentara su renuncia dos días después de su boda, el 6 de noviembre, con la consejera electoral en Guatemala, evento que fue calificado de suntuoso por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El enlace provocó, además, la renuncia de la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix, quien viajó al festejo en un avión privado.

En el foro en Monterrey estuvieron presentes también el gobernador Samuel García; la fiscal especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, Griselda Núñez Espinoza, y, en forma virtual, la magistrada de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Janine Otálora.

jam

(10 , 10)