Redacción, Noticias MX Político.-    En otro acto polémico como alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas abandonó una comparecencia virtual ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México, porque le pidieron llamar a los legisladores por su nombre y no por número como ella lo hizo.

En su defensa, en un comunicado la aliancista acusó que fue objeto, como mujer, de “hostigamiento, burla, insultos y malos tratos” por parte de los diputados. Luego, explicó que la dinámica que usó fue para seguir el artículo 254 del Reglamento del Congreso local.

Según Proceso, la tarde del miércoles 16, Cuevas Nieves participó en la sesión virtual realizada para analizar el paquete económico 2023, en la que expuso cómo se ha ejercido el presupuesto de la alcaldía Cuauhtémoc durante 2022. Luego, representantes de cada grupo parlamentario le hicieron preguntas y comentarios. 

Cuando Sandra Cuevas comenzó a responderles, se refirió como “a la diputada número 1”, en vez de llamarla por su nombre.

De inmediato, Valentina Batres, presidenta de dicha Comisión –y hermana del secretario de Gobierno, Martí Batres, ambos militantes de Morena- pidió a la alcaldesa dirigirse a los legisladores por su nombre, no por número.

“Alcaldesa, permítame la interrupción y le ruego que me disculpe que la interrumpa; le pediré de favor que se dirija a las y los diputados con su nombre, su apellido, son personas y tienen dignidad las personas, entonces le voy a pedir que no nombre ningún diputado como número uno, número dos, número tres”, dijo Batres.

Cuevas intentó ignorarla y antes de que Batres terminara de hablar, trató de corregir: “A la intervención número uno. Muchas gracias”.

JAM

(5 , 5)