Redacción, Noticias MX Político. – El secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, informó que este lunes el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó el primer caso de viruela del mono en San Luis Potosí. Se trata de un hombre que viajó al extranjero.

A través de un comunicado, los Servicios de Salud de San Luis Potosí indicaron que de tres casos sospechosos que se tenían en la entidad, uno fue descartado y otro todavía se encuentra en espera de los resultados.

Según Latinus, el secretario Díaz de León recomendó a la población que continúe con las medidas sanitarias que son el lavado de manos, uso de cubrebocas, desinfección de superficies y acudir al médico en caso de presentar síntomas.

Las autoridades explicaron que considerarán como caso sospechoso a todas las personas que presenten una erupción cutánea inexplicable desde la cara al resto del cuerpo, dolor en el cuerpo, fiebre de 38.5 grados y cansancio crónico.

Recordaron que la manera de confirmar si una persona es positiva a viruela del mono es a través de una prueba PCR o muestras realizadas por el InDRE.

JAM

(19 , 8)