Redacción MX Político.- Durante su discurso por el 111 aniversario de la Revolución Mexicana, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, presumió que Francisco I Madero es pariente de su esposa, Mariana Rodríguez, hecho que no es la primera vez que resalta, pues anteriormente también lo dijo durante su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador el 7 de julio.

Tras un breve recordatorio de lo que fue la Revolución Mexicana y lo que García considera valioso de la misma, tanto en su herencia política como civil, el gobernador de Nuevo León procedió a nombrar diversos personajes que destacó como “héroes revolucionarios”, momento que aprovechó para destacar el parentesco de su esposa con Madero.

“Pancho Villa, Álvaro Obregón, los hermanos Serdán, Pascual Orozco, Belisario Domínguez y por supuesto Francisco I. Madero, que resultó ser tataratío de Mariana Rodríguez, mi esposa, que trae en la sangre la familia Madero”, mencionó García.

Para finalizar su intervención, indicó que los ideales de Francisco I. Madero regresan a nuestros tiempos y se deben hacer realidad en Nuevo León con lo que pide la gente:  “Estamos construyendo un nuevo Nuevo León, de oportunidades, un Nuevo León con movilidad, con Línea 4 y 5 del Metro, con muchos más hospitales, escuelas y sin volver a tirar un solo peso de la gente en tonterías”

(16 , 16)