Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, contagiado por segunda ocasión de COVID-19, evoluciona de buena manera en su estado de salud y se encuentra al pendiente del Gobierno Federal.

Lo anterior fue informado por el titular de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, quien dio un parte del estado de salud en las últimas horas del presidente mexicano.

“El presidente está muy bien, manteniendo el protocolo sanitario tal y como está establecido y al pendiente de todo”, refirió el secretario de Gobernación.

“Ayer tuvimos dos o tres reuniones con presencial virtual, en una de ellas le presentamos el resultado de este trabajo, está muy al pendiente del estado que guarda la Administración Pública Federal. Esperamos que en los próximos pueda estar totalmente restablecido y pueda físicamente acompañarnos”, puntualizó”.

Sin embargo, el secretario de Segob evitó dar un pronóstico de un día exacto en el que el mandatario podrá regresar a sus actividades cotidianas.

“No tenemos un pronóstico de día exacto, está evolucionando satisfactoriamente y esperamos que en próximos días pueda terminar con esta restricción sanitaria en cuanto a su persona”, puntualizó López Hernández.

López Obrador, de 68 años de edad, anunció el lunes pasado que dio positivo a la prueba de COVID-19, por segunda vez en casi un año, tras una prueba que se práctico este día luego aparecer agripado en su habitual conferencia de prensa de todos los días.

(15 , 15)