Redacción, Noticias MX Político. – El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, señaló que ambos países deben colaborar para desmantelar las redes de trata de personas y procurar la seguridad de los migrantes.

Salazar ha visitado Veracruz, Tabasco y Chiapas, entidades en las que —aseguró en un comunicado— pudo conocer “más a fondo” el reto de la migración en esta región.

Según Latinus, el embajador también indicó que con la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, se reconoce por primera vez que que la migración es un “desafío compartido”.

“Establece compromisos hemisféricos para abordar sus causas, expandir las vías legales y trabajar juntos contra los traficantes de personas”, señaló.

Y afirmó que con la reciente declaración conjunta de Estados Unidos y México, que se dio en el marco de la reunión entre Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador, se realizarán “acciones inmediatas y coordinadas” sobre esta problemática.

“Daremos seguimiento al compromiso de establecer un grupo binacional para colaborar en vías de migración con fines laborales y la protección de los trabajadores, así como para convocar a un grupo de trabajo para abordar la migración infantil”, indicó.

JAM

(8 , 8)