Redacción, Noticias MX Político. Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, emprendió una jornada de resistencia civil pacífica para demandar su liberación.

Convocó a la sociedad a “sumarse a las acciones de la resistencia civil pacífica que inician este domingo con una jornada de oración para exigir su libertad y la de muchas otras personas que están recluidas en prisiones de manera injusta”.

Según Proceso, se realizará la jornada de oración durante todo el día; para el lunes 22 las acciones contemplan entregar una denuncia en las oficinas de las Naciones Unidas; el miércoles 24 se realizará una concentración en la Glorieta de La Palma, en Paseo de la Reforma, y el viernes 26 acudirán a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Dijo que esta convocatoria pacífica es para alzar la voz y fortalecer la postura que ha expresado el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, quien señaló que en México se abusa de la prisión preventiva.

jam

(3 , 3)