Redacción, Noticias MX Político.-   Al asumir el cargo como secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O se comprometió a hacer un uso racional de los recursos antes de recurrir a la deuda, así como a promover el buen clima económico y la confianza con los empresarios e inversionistas para lograr un mayor crecimiento.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que bajo el mando ahora de Ramírez de la O, trabajará en un Plan Financiero multianual hasta el 2024 y en su momento se darán a conocer cambios en la dependencia, con la intención de mantener una transición ordenada y asegurar un Paquete Económico 2022 en tiempo y forma.

En un comunicado, la SHCP apuntó que el Ejecutivo Federal envío a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la ratificación ante la Cámara de Diputados de Ramírez de la O como titular de la dependencia.

“El nuevo titular de la Secretaría de Hacienda reitera su compromiso de mantener y afianzar la transformación del país que inició en 2018, enfatizando una óptima racionalidad en el uso de los recursos internos antes que recurrir a mayor endeudamiento”, agregó.

Refirió que la deuda pública aumentó considerablemente entre 2007 y 2018 (de 28.8 por ciento del PIB a 44.9 por ciento), comprometiendo el futuro de la hacienda pública.

Según La Razón esto, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, comprometió en su campaña mantener finanzas públicas sanas y no recurrir al endeudamiento como proporción del Producto Interno Bruto, tanto en el Gobierno federal como las demás instituciones que consolidan sus balances en el sector bajo control presupuestal.

“En la etapa que ahora comienza, la Secretaría de Hacienda estará más involucrada en las cuentas del sector energético y en potenciar la banca de desarrollo”, subrayó la dependencia.

Resaltó que en su nuevo encargo, Rogelio Ramírez de la O promoverá el buen clima económico y la confianza con los empresarios e inversionistas, impulsando la recuperación económica del país que inició en 2021.

Al mismo tiempo, se estará trabajando para aprovechar la maduración de los programas de inversión, así como los proyectos público-privados en infraestructura en favor del crecimiento económico incluyente en todo el país, principalmente en las regiones históricamente desfavorecidas.

“Por lo tanto, la meta de mejor uso de recursos internos y balance fiscal va a complementarse con un mayor crecimiento económico”, destacó la Secretaría de Hacienda.

Señaló que el secretario Rogelio Ramírez de la O reconoce la importancia de la banca de desarrollo para impulsar el bienestar del país y los proyectos de desarrollo regional que tienen un papel clave en el crecimiento incluyente de largo plazo.

Jam

(6 , 6)