Redacción, Noticias MX Político. La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados notificó durante la sesión ordinaria de este jueves que el legislador Roberto Valenzuela Corral, que llegó a San Lázaro como diputado plurinominal por el PAN, dejó las filas de este partido para incorporarse al grupo parlamentario de Morena.

Según Latinus, en un segundo anuncio, Ortega de la Cruz informó la incorporación de Valenzuela Corral a las filas de Morena. “Se recibió oficio del grupo parlamentario de Morena, por el que comunica la incorporación a este grupo parlamentario del diputado Roberto Valenzuela Corral”.

Valenzuela Corral, diputado federal por Aguascalientes, forma parte de las comisiones de la Cámara de Diputados de Pueblos Indígenas y Afromexicanos; Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria; y Economía Social y Fomento del Cooperativismo.

Entre otros cargos, el ahora diputado federal por Morena se ha desempeñado como Gobernador Indígena Estatal de Aguascalientes.

Con la incorporación de Valenzuela Corral, Morena suma 202 diputados en su grupo parlamentario, en tanto que el PAN reduce de 114 a 113 el número de integrantes de su bancada.

Cabe señalar que el diputado Valenzuela Corral, en la sesión de este, votó a favor de la ratificación del nombramiento de Pablo Gómez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), cuando el grupo parlamentario del PAN calificó de “intransitable” la postulación presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

jam

(3 , 3)