Redacción, Noticias MX Político. –  El gobierno capitalino rifará tres mil boletos para asistir al Gran Premio de México de la Fórmula 1 entre personal de salud del gobierno capitalino y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que participó en la atención de la pandemia por covid-19, anunció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Nos dieron alrededor de 3 mil boletos, de manera gratuita. Antes, los ocupaban para los servidores públicos de alto nivel, se repartían de esa manera. En el 2019 se los dimos a los niños de menores recursos de la Ciudad de México para que pudieran venir. Pero este año, tomamos la decisión de darlos a las enfermeras, a los enfermeros, a los médicos que pusieron siempre su vida por encima de los demás”, dijo.

Según Proceso, el anuncio ocurrió en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde la mandataria local, el director del IMSS, Zoé Robledo, y representantes de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) y Fórmula 1, develaron una placa que reconoce a personal médico que atendió en la Centro de Atención Temporal Covid-19 que operó durante la pandemia.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, señaló que con el apoyo de cientos de personas de diferentes instituciones se brindó atención oportuna e incluyente a 8 mil 237 personas, las cuales se reintegraron a su vida cotidiana, laboral y familiar.

JAM

(12 , 8)