Redacción MX Político.- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aprovechó este 16 de septiembre para intercambiar estampas del álbum del Mundial de Qatar, pues aseguró que “hay que estar tranquilos y relajados” previo a la discusión del dictamen para extender la permanencia del Ejército en tareas de seguridad hasta 2028.

Mediante un video publicado en su cuenta de Twitter, el político zacatecano expresó: “Avanzamos en el intercambio de estampas del álbum Panini y nos divertimos este 16 de septiembre, portando con orgullo los colores nacionales ¡Viva México!”.

Adelantó que el próximo lunes arrancará en comisiones del Senado el análisis de la reforma aprobada en la Cámara de Diputados para ampliar la permanencia del Ejército en labores de seguridad pública.

Las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, Segunda se van a reunir y se van a declarar en Sesión Permanente para analizar la minuta con proyecto de decreto que nos envió la colegisladora.

La minuta recién aprobada en la Cámara de Diputados que permite la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta marzo de 2028, fue recibida en el Senado este miércoles.

Con 335 votos a favor, 152 en contra y una abstención, en San Lázaro se aprobó el cambio de un artículo transitorio de la Constitución que amplía de cinco a nueve años la participación de los militares en labores de seguridad pública.

jpob

(14 , 14)