Redacción MX Político.- El líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, descartó que pudiera contender por la candidatura al gobierno de la Ciudad de México, luego de que la encuesta de Grupo Reforma publicada el miércoles lo ubicara en segundo lugar de las intenciones de voto para ese puesto.

Monreal apareció en segunda posición con 17 por ciento de las preferencias sólo detrás de la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, quien contó con el 19 por ciento de las intenciones de voto, por delante de otros morenistas como Martí Batres, y el líder de Morena, Mario Delgado.

Entrevistado al respecto, el senador zacatecano resaltó que aunque enfrenta una contienda difícil porque no lo respaldan los órganos del poder, va a dar la sorpresa en el proceso interno y va a ganar por la buena

“Gracias a los vecinos a quienes fueron consultado y opinaron por mí, pero al agradecerlos les puedo pedir su comprensión de que he decidido participar para la Presidencia de la República, y no cambio de opinión, entonces vamos a dar la sorpresa, vamos a ganar a la buena, en su momento, se los aseguro”, dijo.

Desde septiembre pasado, Monreal dio a conocer en entrevista con Joaquín López-Dóriga sus intenciones de contender por la candidatura presidencial en Morena e insistió en que él aparecerá en la boleta.

A partir de ese momento, el senador ha rechazado los mecanismos internos de Morena para seleccionar a los candidatos, mediante encuesta, y ha llamado a cambiarlos por una elección primaria entre la militancia. Incluso, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador, fundador del partido, a replantear el proceso, a lo que el mandatario respondió que hay que apegarse al estatuto del partido.

El artículo 44 del Estatuto de Morena señala que la elección de candidato a presidente de la República se hará por encuesta a partir de las propuestas elegidas por la asamblea nacional.

jpob

(21 , 1)