Redacción MX Político.- La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) aseguró que apoya a la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, ante las presiones a las que estuvo sometida por parte del Poder Judicial.

“Respaldamos a nuestra compañera y amiga @MaruCampos_G”. La verdad siempre prevalece. El voto libre la respalda. Chihuahua seguirá construyendo bien común”, subrayaron los mandatarios de Acción Nacional en sus redes sociales.

“En la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) velamos por el estricto cumplimiento del debido proceso, la ley y la independencia del poder judicial”, señalaron en el mismo tuit.

El juez Uriel Mendoza Rodríguez detalló que recibió presiones de quien fuera gobernador del estado, Javier Corral, para que vinculara a proceso en abril de 2021 a la entonces candidata Maru Campos.

La actual gobernadora estuvo acusada por el delito de cohecho, luego de que la Fiscalía pretendió relacionarla con la nómina secreta de César Duarte. Aunque el 7 de septiembre un magistrado retiró los cargos.

jpob

(6 , 6)