Redacción, Noticias MX Político.-  La Comisión de Igualdad de Género del Senado de la República hizo un llamado a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), para que no busque aplicar la sanción por el grito homofóbico de la afición contra la selección femenil.

A través de un comunicado, la Comisión expresó su preocupación ante la intención de la FMF de que la selección femenil juegue los dos siguientes partidos sin público, lo que les afectaría de sobremanera. Además comentó que es inquietante que la Federación busque resolver un problema de género con una medida sexista y misógina.

Además las y los senadores integrantes señalaron que el mensaje que se da es de desdén por las mujeres y para la comunidad LGBTI, que hizo un esfuerzo por erradicar este tipo de gritos homofóbicos en los estadios.

Según La Razón, en este tenor exhortaron a la FMF a asumir su responsabilidad en la falta de medidas para cumplir los protocolos que erradiquen los gritos homofóbicos, fortalecer el mismo protocolo en los estadios y evitar actos discriminatorios contra las mujeres de la selección.

Las y los senadores firmantes son Martha Lucia Micher; Blanca Estela Piña; Alejandra León Gastélum; Bertha Alicia Caraveo; Guadalupe Covarrubias; Jesusa Rodríguez; Kenia López; Nadia Navarro; Nuvia Mayorga; Indira Kempis; Martí Batres y Graciela Gaitán.

Jam

(16 , 1)