Redacción, MX Político.-  La Secretaría de Salud del Estado de Oaxaca reportó dos casos sospechosos de hongo negro, también conocido como mucormicosis, en la zona del Valle Central. La dependencia aclaró que los dos pacientes son atendidos por médicos y se realizan las pruebas correspondientes para la detección de la enfermedad.

De acuerdo con el mensaje que la dependencia compartió en sus redes sociales, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca atendió los dos posibles casos de hongo negro.

Sin embargo, destacó que ninguno de los afectados tiene el diagnostico confirmado y que, por el momento “se realizan pruebas de laboratorio para descartar o confirmar si es que presentan esta patología”.

Según La Razón, sobre el caso de los dos sospechosos, la Secretaría de Salud también confirmó que ambos sufrieron complicaciones tras contagiarse de COVID-19, posteriormente fueron hospitalizados por sospecha de hongo negro.

Este no es el primer caso ligado al hongo negro en México, el pasado 28 de junio un hombre del Valle de Chalco, en el Estado de México, fue ingresado tras presentar síntomas relacionados con la enfermedad y también había sido previamente diagnosticado con COVID-19. Sin embargo, el 7 de junio se confirmó su muerte.

JAM

(21 , 1)