Redacción, noticias MX Político.- La Secretaría de Salud de México reportó este jueves 263 nuevas muertes por COVID-19 para un total de 293 mil 449 defunciones confirmadas, además de otros cuatro mil 128 casos para llegar hasta los tres millones 876 mil 391 detectados.

Con estas cifras México se mantiene como el cuarto país con más muertes por COVID-19, detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El país suma 17 semanas consecutivas de descenso en los contagios tras una tercera ola que alcanzó su pico entre julio y agosto.

Apenas el martes, el estratega del Gobierno contra la pandemia, Hugo López-Gatell, presumió de una “reducción cuantiosa” y “sostenida” de los casos de covid-19 y de una “intensidad epidémica menor” tras dejar atrás la tercera ola de contagios.

Esto, pese a que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, declaró que en el país “se presentan pequeños indicios de una cuarta ola” el pasado fin de semana.

(4 , 4)