Redacción MX Político.- Este viernes regresan las operaciones comerciales al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) y el lugar está más que listo para recibir pasajeros con mostradores decorados, locales comerciales, restaurantes y tiendas abiertas.

Volaris inició este 1 de julio con un vuelo redondo a Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, San José del Cabo, Huatulco y un par más hacia Cancún.

El regreso de Volaris al puerto aéreo de Toluca forma parte de su migración de algunas frecuencias desde el Aeropuerto de la Ciudad de México hacia otros puertos aéreos del Sistema Metropolitano de Aeropuertos.

El primer vuelo de llegada al aeropuerto de Toluca fue el 1301 procedente de Guadalajara, mientras que la primer vuelo de salida tendrá como destino Puerto Vallarta.

El aeropuerto mexiquense llegó a transportar cerca de 4 millones de pasajeros anualmente, sin embargo, tras la quiebra de Mexicana de Aviación, las líneas aéreas que operaban en dicho puerto aéreo movieron sus vuelos al AICM casi en su totalidad.

Desde hace más de una década, el aeropuerto de Toluca está subutilizado, pero el gobierno federal pretende reactivarlo a través de incentivos a las líneas aéreas, al mismo tiempo de aprovechar la capacidad de 6.3 millones de pasajeros para intentar desaturar el espacio aéreo y las terminales del aeropuerto de la Ciudad de México.

jpob

(3,640 , 16)