Redacción MX Político.- La regularización de autos usados de procedencia extranjera, los llamados “autos chocolates”, es para garantizar la seguridad y para beneficiar a las familias de bajos ingresos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la firma del “Acuerdo para la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera”, el mandatario federal recomendó que los ingresos que se generen por la regularización de los vehículos sean utilizados en beneficio del estados fronterizos.

Con el registro de los vehículos usados de procedencia extranjera se podrá tener un control y hacer las investigaciones en caso de que estén relacionados con algún ilícito.

“Que haya seguridad, que se tenga un registro y que se beneficie la gente, porque no todos tienen posibilidad para comprar un carro nuevo, y estos vehículos le sirven mucho a la mayoría de la gente para sus labores y llevar a sus hijos a la escuela, consideramos que es un apoyo. Los ingresos van a quedar en Juárez y en Chihuahua, se tienen que poner de acuerdo las autoridades, lo único que recomendamos, aunque no es obligatorio, es una recomendación, una propuesta, es que se utilice para mejorar las calles, tapar baches”, explicó.

La gobernadora de Chihuahua María Eugenia Campos expuso que los automóviles irregulares representan una amenaza para la gobernabilidad y para la seguridad del estado, y que hay 200 mil vehículos en esa condición, el 12 por ciento de los autos que circulan en la entidad.

“Un proyecto que representará para muchos la oportunidad de regularizar la situación de su transporte familiar, pero además, que representará un importante estímulo para los gobiernos locales de los estados fronterizos”, señaló.

jpob

(8 , 1)