Redacción MX Político.- Senadores de Morena de diversas corrientes respaldaron a Ricardo Monreal Ávila en la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Senado y el liderazgo de la bancada morenista.

Eso tras una fuerte crítica que recibió ayer el senador Monreal por la ausencia de secretarios de Estado en la reunión plenaria y un distanciamiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hoy, durante la continuación de la reunión plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara alta, legisladores como Gabriel García Hernández e Higinio Martínez hicieron un reconocimiento hacia el legislador zacatecano, debido a que destacaron su trayectoria en Morena y junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El doctor Monreal, después del fraude del 2006 es el legislador que encabezó la resistencia del movimiento. Defendió en lo que en ese momento era la semilla de la cuarta transformación. Después fue quien hizo la denuncia del fraude electoral en 2012. Yo conozco la historia y parto de principio de respetar y reconocer. El doctor Monreal tiene que ser reconocido y al menos por un servidor es ampliamente respetado”, afirmó García Hernández, a quien se le identifica con el ala ultra y cercano a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Por su parte, el senador Higinio Martínez, también habló durante la plenaria ante los 60 senadores morenistas para apoyar a Ricardo Monreal como presidente de la Jucopo.

“Lo voy a seguir apoyando y mi compromiso es seguir apoyando a Ricardo Monreal. Lo aprecio mucho y él es es coordinador del Grupo y lo seguiré respetando como presidente del Senado o sin la Presidencia del Senado”, dijo.

A este respaldo también se sumó el senador José Ramón Enríquez Herrera quien dijo que mostraba su postura a favor del Senado Monreal.

jpob

(21 , 1)