Redacción, Noticias MX Político. El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, dio la bienvenida este martes a las filas del partido al senador por Yucatán —y proveniente del PAN—, Raúl Paz Alonzo, y anunció su designación como comisionado nacional de enlace con el sector empresarial.

En un video difundido a través de sus redes sociales, Delgado aseguró que Paz Alonzo —que se desempeñaba también como vicecoordinador de política social de la bancada del PAN en el Senado— se sumó a Morena porque “ha decidido que debemos estar en favor del pueblo”.

Según Latinus, sobre el cargo para el que Paz Alonzo fue designado al interior del partido, Delgado expuso que se debió a que “tiene muchos conocidos en el sector”.

“Lo hemos invitado a que nos ayude a ser un enlace con el sector empresarial. Tiene muchos conocidos en el sector, y hemos decidido nombrarlo comisionado nacional de enlace con el sector empresarial”, dijo.

El objetivo del nombramiento, expuso Delgado, es el “tener una relación cercana y de diálogo con las y los empresarios del país y tendrá la tarea de dar a conocer los avances que ha logrado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en materia económica”.

Raúl Paz Alonzo es senador de mayoría por el estado de Yucatán. Como servidor público, ha sido diputado local, coordinador de los diputados locales, diputado federal, y actualmente senador de la República.

El pasado 14 de septiembre, la senadora Alejandra del Carmen León dejó el Grupo Plural para incorporarse a la bancada de Movimiento Ciudadano.

“Las decisiones políticas que cada integrante tome, siempre serán respetadas”, escribió el Grupo Plural a través de su cuenta de Twitter.

JAM

(9 , 9)