Redacción, Noticias MX Político.-  El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el triunfo de Layda Sansores en la elección por la gubernatura de Campeche, quien asumirá el cargo este 16 de septiembre.

Según La Razón, en sesión pública, la Sala Superior concluyó que a pesar de que se anularon 18 de las mil 190 casillas y que prevalece una diferencia de más de 5 mil 800 votos entre el primero y el segundo lugar de la contienda –Layda Sansores y Eliseo Fernández, respectivamente–, no existen elementos suficientes para anular los comicios locales, como lo demandó Movimiento Ciudadano.

“Ante la inoperancia y lo infundado de los agravios no se acredita la existencia de violaciones a los principios constitucionales en la elección de Campeche, por lo que no resulta posible la nulidad pretendida por el partido actor”, apuntó la magistrada ponente de los proyectos de resolución, Janine Otálora Malassis.

Uno a uno, la magistrada electoral señaló que son infundados los agravios que presentó Movimiento Ciudadano, incluyendo el uso de la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador en la propaganda de Sansores, así como su vista en los días previos a la elección: “son ineficaces”, subrayó.

Indicó que tampoco se comprobó el uso de programas sociales, infracciones a la veda electoral ni la intervención ilegal de funcionarios estatales o diputados locales de Morena para favorecer a la gobernadora electa.

De este modo, tras el recuento, el TEPJF concluyó que Layda Sansores ganó la elección de Campeche con 139 mil 503 votos, mientras que Eliseo Fernández obtuvo 133 mil 627 sufragios y en la tercera posición de la contienda quedó Christian Castro, con 129 mil 120.

JAM

(4 , 4)