Redacción, Noticias MX Político. El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la decisión del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de destituir a los militantes en Baja California que en el pasado proceso electoral llamaron al voto por Jorge Hank Rhon, quien fue candidato a gobernador del estado por el Partido Encuentro Social (PES).

El proyecto de sentencia a cargo de la magistrada Janine Otálora, aprobado por unanimidad en la sesión de este miércoles, indica que la resolución del PRI se llevó a cabo conforme a derecho y la sanción se aplicó en cumplimiento a sus normas internas.

Según Latinus, el pasado 27 de mayo, el presidente del PRI en Baja California, Carlos Jiménez, exhortó a la dirigencia nacional del partido a sumarse a la campaña de Hank Rhon, y abandonar la candidatura de Lupita Jones, quien contendía por la gubernatura de la entidad por la alianza PAN-PRI-PRD.

“Hacemos un llamado a las tres dirigencias, tanto del PRD, del PAN, como del PRI, para que reorienten la estrategia y se le retire al apoyo a la candidata Lupita Jones y se le dé al ingeniero Jorge Hank Rhon”, dijo Jiménez en aquella ocasión.

Aseguró que el apoyo al expriista no significaría un rompimiento con la alianza Va por Baja California, ya que el PRI continuaría apoyando a todos los demás candidatos postulados por la coalición, con excepción de Lupita Jones.

El dirigente estatal del PRI hizo el anuncio en una rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por los dirigentes municipales del partido en Ensenada, Tecate, Tijuana, Rosarito, así como por varios candidatos del tricolor en Baja California. Al anuncio también asistió el candidato del Partido Encuentro Solidario, Jorge Hank Rhon.

JAM

(11 , 1)