Redacción, Noticias MX Político. La agencia Standard and Poor’s ratificó este martes la calificación crediticia de México de largo plazo en moneda extranjera de ‘BBB’ y en moneda local de ‘BBB+‘ y mantuvo su perspectiva negativa.

La calificadora apuntó que en 2022 podría bajar la calificación de México debido a un “perfil fiscal potencialmente más débil”, ante las presiones de “pasivos contingentes relacionados con la magnitud del potencial apoyo extraordinario a las empresas propiedad del gobierno, Pemex y CFE”.

Standard and Poor’s expuso que la gestión macroeconómica cautelosa y un mejor diálogo entre los participantes del T-MEC sobre el fortalecimiento de la resiliencia de la cadena de suministro y los vínculos transfronterizos deberían mantener la confianza de los inversionistas en México.

Según López – Dóriga Digital, advirtió, la reversión de políticas o renegociación de contratos, principalmente en el sector energético, o un debilitamiento en instituciones como el Banco de México podrían disminuir la confianza de los inversionistas.

La calificadora dejó en claro que la calificación de México se fundamenta en las fortalezas y debilidades de su democracia. “En todo momento, el apoyo político a una gestión macroeconómica cautelosa ha apuntalado políticas fiscales y monetarias prudentes y un régimen cambiario flotante”, expuso.

jam

(19 , 1)