Relaciones MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este viernes que quienes critican el ‘Quién es quién’ de noticias falsas buscan tener “el monopolio de la verdad”.

“Es una interpretación muy ventajosa de parte de quienes no quieren que haya confrontación de ideas o que haya un diálogo circular (y) que nada más quieren tener el monopolio de la verdad, ya que nadie puede replicar”, sostuvo en la ‘mañanera’.

Además, indicó que es un ejercicio democrático para “poner por delante la verdad”.

Tras el estreno el miércoles del nuevo ‘Quién es quién’ en las conferencias matutinas, la periodista Carmen Aristegui criticó la sección.

’’Es un absoluto despropósito que se erija la Presidencia de México como la poseedora de la verdad y que se atreva a hacer un ejercicio de esta naturaleza. Esto no significa para nada que los periodistas no seamos objetivo de críticas y de observación por parte de la sociedad en su conjunto’’, expresó Aristegui.

En tanto, agregó que el ejercicio por parte de López Obrador de decir ’’el que tiene la verdad soy yo’’ está fuera de lugar y de todos los estándares democráticos.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo consideró que la nueva sección tendrá el fin de exponer y combatir las noticias falsas, así como de informar a la población.

jpob

(8 , 1)