Redacción MX Político.- El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, hizo referencia a el caso de Jaime Rodríguez Calderón, dijo que “esto es apenas la punta del iceberg” y que “quien la hizo la va a pagar muy duro.

Esto luego de que fueran cateados dos de los inmuebles del también conocido como “El Bronco”, exgobernador de la misma entidad. Sin embargo, García no quiso abordar el tema a profundidad, pues dijo que debe cuidar sus palabras para “no afectar la autonomía y el debido proceso”.

“Estamos en comunicación y con mucho respeto hacia la Fiscalía General del Estado hemos estado tratando de aportar toda la evidencia, sobretodo de coadyuvar y respetar la autonomía del Fiscal Electoral, del Fiscal Anticorrupción y del Fiscal General de Justicia del estado”, dijo el Gobernador de NL.

Al mencionar que es la “punta del iceberg del Gobierno de ‘El Bronco‘”, también añadió que “esta semana se inició con la carpeta más vieja, que era la carpeta de 2018, de las Broncofirmas; que ustedes saben que un servidor con la Diputada Mariela denunciamos electoral y penalmente por desvío de recursos públicos, por factureras, por firmas falsas y todas se ganaron en tribunales, pero faltaba el empujón penal”.

De acuerdo con El Economista, Gabriel Eduardo García, abogado de Jaime Rodríguez Calderón, mencionó ante medios locales que el próximo 8 de abril se llevará a cabo la audiencia inicial de formulación de imputación por la requisa de la Ecovía, por parte de la Fiscalía Anticorrupción.

El abogado de “El Bronco” señaló que, por el momento, no puede ofrecer muchos detalles ” porque es una investigación que está en sigilo, es una carpeta de la Fiscalía Anticorrupción, de un expediente anterior”.

(13 , 1)