Redacción, Noticias MX Político. En las próximas horas llegará al Senado la propuesta del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que Victoria Rodríguez Ceja ocupe un lugar en la Junta de Gobierno del Banco de México.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, una vez que llegue al Senado la propuesta, de inmediato se turnará el tema a la Comisión de Hacienda para que inicie el proceso de ratificación.

Según 24 Horas, la Comisión de Hacienda podrá reunirse mañana, para hacer el dictamen y citar a comparecer a Victoria Rodríguez entre el viernes y lunes, para poder votar su ratificación el próximo martes ante el Pleno del Senado.

Señaló que para los senadores de Morena, la ex subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda, sí cumple con los requisitos que marca la Ley del Banco de México, entre ellos el de haber ocupado, por lo menos durante cinco años, cargos de alto nivel en el sistema financiero mexicano o en las dependencias, organismos o instituciones que ejerzan funciones de autoridad en materia financiera.

jam

(5 , 5)