Federico Döring diputado local, propuso valorar la opción de aplicar la “Ley Seca” en jueves, viernes y sábado de cada fin de semana, en el marco de los semáforos epidemiológicos naranjas y rojos de la capital.

Esta medida fue dirigida al gobierno local de la 4T y alcaldes, agregó que, sería posible contribuir a reducir el consumo de alcohol entre jóvenes e impactar en el ritmo y evolución de fiestas o convivios que se están registrando de manera progresiva, frente a los ojos pasivos del Gobierno y de Sheinbaum.

De igual manera, Döring exigió al INVEA iniciar operativos aleatorios por todas las alcaldías para cancelar las fiestas que se celebran en medio de esta tercera ola que crece.

“A la autoridad le falta decisión y firmeza, no quiere aplicar medidas correctivas y disciplinarias de manera sanitaria como en otros estados de la República o del mundo, que sí han dado soluciones contra el coronavirus”, señaló el panista.

Expresó que en la Ciudad se han registrado eventos, fiestas y convivios familiares que son tolerados por el mal gobierno de MORENA en Ciudad de México incitando a que lo siga haciendo la población y se contagie.

Mencionó que los diputados del PAN están preocupados por la cifra de muertes alta y registrada “pseudo oficialmente” en los últimos días.

En cuanto a las hospitalizaciones, el diputado comentó que es alarmante el que no haya espacios para enfermos Covid19 y Claudia Sheinbaum se mantenga al margen.

“Le pedimos a los gobernadores del PAN que nos apoyen, que le ayuden a Sheinbaum en esta crisis hospitalaria que vive la Ciudad, sean solidarios y con sus exitosas políticas públicas, se puedan replicar en la capital para minimizar la pandemia”.

(21 , 1)