Redacción, Noticias MX Político. – La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó este viernes que hasta ahora han sido trasladado 121 ejemplares que fueron rescatados de un predio en el Ajusco, en la alcaldía de Tlalpan, en la Ciudad de México.

La Profepa indicó que los traslados se han realizado con coordinación con distintas Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida (UMA). Entre los animales traslados se encuentran pumas, servales, tigres, jaguares, leones, leopardos, coyotes, monos arañas, capuchinos y papiones.

Según Latinus, los ejemplares fueron llevados a distintas instalaciones en la Ciudad de México, Puebla, Michoacán, Sinaloa, Estado de México, Morelos, Chiapas, Veracruz, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo y Guanajuato.

“La distribución de los ejemplares se realizó en atención a la infraestructura, capacidad económica y cumplimiento de las obligaciones ambientales que han mostrado las instalaciones tras las visitas de inspección realizadas”, indicó la dependencia en un comunicado.

La Profepa indicó que se brinda atención médica a la leona Lucky, que está en la jaula 49, con ayuda de personal del Zoológico de Chapultepec, que trabaja en coordinación con el personal veterinario de la dependencia.

“Lo que ha permitido la toma de muestras de sangre, su alimentación, incorporación y la programación de su salida a una UMA”, informaron.

Sobre el estado de salud de la leona de la jaula 24, llamada Tulum, indicaron que presentó una mejoría lo que permitió su trasladado a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre.

JAM

(8 , 8)