Redacción MX Político.- Mientras la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) continuaba tomada por militantes encabezados por el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, así como por Nallely Gutiérrez, para exigir la renuncia de su dirigente nacional, Alejandro Moreno, el Comité Ejecutivo Nacional se reunió ayer con líderes de sectores, alcaldes y diputados electos, quienes en respuesta demandaron la expulsión de los inconformes “por violentos”.

En la reunión celebrada en un hotel de Santa Fe, los liderazgos locales y futuros legisladores y alcaldes -a quienes Alejandro Moreno nombró- le refrendaron su respaldo al frente del partido.

Fue el presidente del Comité Directivo Estatal de Puebla, Néstor Camarillo, quien exigió la expulsión de Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez; mientras que, desde la sede nacional en avenida Insurgentes, el oaxaqueño advertía “no tenerles miedo”.

“No me van a doblar, no les tengo miedo, pueden hacer lo que quieran en los órganos internos del partido y voy a acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y les voy a volver a ganar ahí, porque el partido no es de ellos”, fustigaba en un video enviado a la militancia y grabado desde el plantón afuera del tricolor.

REPROCHAN ALIANZA

El dirigente priista en Puebla también reprochó la conformación de la alianza con el PAN y acusó que en su entidad, mientras los militantes sí votaron por los candidatos postulados por Acción Nacional, los blanquiazules no sufragaron por los aspirantes designados por el PRI.

Al respecto, Beatriz Paredes, quien asistió a la reunión en su calidad de integrante del CEN, consideró que las candidaturas deben seleccionarse con tiempo para que les permitan a los militantes conocerlos y explicarles las razones de la alianza y propuso mejorar la comunicación interna y hacia afuera con sus partidarios.

No obstante, Moreno Cárdenas advirtió que para las elecciones locales del próximo año en Oaxaca, Tamaulipas, Hidalgo, Durango, Aguascalientes y Quintana Roo, actualmente gobernadas por los partidos de Va por México, se hará valer el buen desempeño de los gobernantes y no se permitirá la entrada de Morena y su desastre.

Anunció también que a través de la Fundación Colosio iniciarán mesas de análisis sobre los resultados electorales obtenidos el pasado 6 de junio y adelantó que la primera reunión será con los candidatos perdedores, a quienes integrará al trabajo del partido.

El líder tricolor agradeció el respaldo y condenó los actos de violencia que, dijo, son “actos criminales de quienes sólo pretenden lastimar, querer dividir al PRI y lastimar hoy -en los tiempos más difíciles- a la militancia más recia, más férrea, más comprometida con nuestro país que es la militancia priista”, refirió.

jpob

(8 , 1)