Redacción MX Político.- Todo parece indicar que la alianza del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolucionario Democrática (PRD), mejor conocida Va por México, participará en las elecciones del 2023 en el Estado de México y Coahuila.

Fue la mañana de este jueves 17 de noviembre que se dio a conocer que se tomaron al interior de los institutos la decisión de ir en conjunto en el Estado de México; sin embargo, desde el pasado miércoles 16 los dirigentes locales informaron que se tomó la decisión de que en el norte del país también se vaya en conjunto por la gubernatura y el Congreso, por lo que adelantó que se hará un proceso cercano a la militancia.

En la cuenta oficial del blanquiazul coahuilense se informó que el Consejo Estatal autorizó a la presidenta Elisa Maldonada analizar ir en coalición, por lo que se reunió con Mary Telma Guajardo y Rodrigo Fuentes Áviles, presidentes del PRD y PRI, respectivamente, para comenzar a vislumbrar el camino rumbo a los comicios que se celebrarán en junio del próximo año.

“Luego de que el Consejo Estatal autorizara a nuestra presidenta Elisa Maldonado la posibilidad de evaluar una alianza, hoy se sostuvo un primer encuentro con los dirigentes de las fuerzas políticas del PRI y PRD para analizar el futuro de #Coahuila. ¡Pronto iniciarán las consultas con la militancia!”, se pudo leer.

Por su parte, la perredista atendió a los medios de comunicación e indicó que en los próximos días se dará a conocer cuál es la ruta que seguirán los partidos de oposición al gobierno federal, con el fin de frenar el paso que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y que gane otra gubernatura.

Asimismo, indicó que el perfil que represente a Va por México tiene la obligación de continuar realizando las tareas que actualmente ha cumplido el gobernador Miguel Ángel Riquelme, mismo que, dijo, ha destinado tiempo y recursos a combatir la inseguridad, además de apostar por el bienestar de la población.

“En #Coahuila estamos bien, pero queremos estar mejor con un gobierno que se preocupa por la seguridad y el bienestar de su gente, como lo hace @mrikelme”

Finalmente, el líder local priista indicó que, aunque su partido se encuentra bien posicionado ante la ciudadanía y es el único que ha gobernado la entidad en el México contemporáneo, la unión de los tres institutos será fundamental para obtener la victoria en los comicios.

“Estamos bien, pero vamos a estar mejor unidas tres fuerzas políticas porque nuestro partido se llama Coahuila”

El también diputado federal puntualizó que el panorama político en todo el país, no solo en el estado, requiere altura de miras, por lo que sentenció que no son tiempos para que haya mezquindad o protagonismos o “grillerias”.

jpob

(7 , 7)