Redacción, Noticias MX Político.-   Alejandro Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó su respaldo a Ildefonso Guajardo “ante el embate del gobierno de Morena“, luego de que este viernes fuera vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

“En vez de utilizar a las instituciones para intentar intimidar a la oposición, el gobierno de Morena debería esclarecer la evidente corrupción y delincuencia electoral al interior de este instituto político y de la Administración federal”, señaló el político.

Según Latinus, el priísta aseguró que el que fuera secretario de Economía durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto está frente a un “nuevo embate de Estado”.

Aseguró que desde el jueves Guajardo le informó de la vinculación a proceso por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), decisión por la que el juez no determinó aplicar medidas privativas y seguirá su proceso en libertad.

“Confiamos que aclarará a plenitud cualquier duda de la FGR y que el juez lo absolverá“, dijo Moreno. Confió en que Guajardo podrá tomar posesión en la Cámara de Diputados, además de que será exonerado.

Jam

(11 , 1)