Redacción, Noticias MX Político.  El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno se tiene un abasto de medicamentos del 90 por ciento en la infraestructura hospitalaria del país.

“Yo puedo decir hoy que ya tenemos 90 por ciento de abasto de medicamentos, no puedo decir 100, pero cuando llegamos no había ni la mitad, lo que había era una gran corrupción en la compra de los medicamentos, por eso se nos lanzaron muy fuerte, pero ya estamos a punto de resolverlo”, expresó.

Según Proceso, en la conferencia mañanera, el mandatario aseguró que sus adversarios no pudieron revertir el cambio en los procesos de licitación y compra de medicamentos a empresas privadas, pese a la campaña mediática que impulsaron en contra de su gobierno.

“Y no pudieron los corruptos y vaya que estuvo dura la lanzada, pero nosotros somos muy perseverantes”, indicó.

Por ello, dijo que ahora el compromiso de su administración es garantizar la atención médica para todos los ciudadanos del país, independientemente de si tienen un servicio de seguridad social.

“Esto es Estado de bienestar, el derecho a la salud, que además ya está consagrado en la Constitución en el artículo 4º, pero es letra muerta, como muchas cosas que están en la Constitución, que son enunciados, principios, pero que en la realidad no se lleva a cabo”, refirió.

JAM

(8 , 8)