Redacción, Noticias MX Político.-    Al manifestar que “política es disciplina” y que ahora lo más importante es “cerrar filas contra la derecha”, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pospuso la marcha a la que había convocado el 27 de noviembre, a fin de acompañar al presidente Andrés Manuel López en la movilización que encabezará en la Ciudad de México.  

El mandatario acudió al informe del líder del Congreso local, Sergio Salmón Céspedes Peregrina, y al emitir su mensaje le comunicó a la secretaria general de Morena, Citlali Hernández, quien estuvo presente en el acto, que Puebla acompañará al presidente en su marcha del 27.  

Según Proceso, el poblano anunció una manifestación en Puebla en respaldo a la 4 T y del gobierno de López Obrador y por la mañana, en su rueda de prensa, Barbosa había asegurado que no acompañaría al presidente en el zócalo de la Ciudad de México, pero que en la marcha que encabezaría en esta ciudad, lograrían reunir unas 50 mil personas en apoyo a la 4T. 

No obstante, en el discurso que dio durante el informe de Salomón Céspedes, reculó al aclarar que sí estará en el zócalo en la marcha que convocó el presidente.

“La política es de disciplina, es de entender las reglas generales de su práctica y de su ejercicio y hoy la unidad es la más importante de las reglas a cumplir. ¡A cerrar filas contra la derecha!”, manifestó para luego corear “¡es un honor, estar Obrador!”. 

Aclaró que la marcha a la que él convocó se realizará el siguiente domingo 4 de diciembre con el mismo recorrido del reloj del Gallito al zócalo de Puebla.  

JAM

(6 , 6)