Redacción MX Político.- El ex diputado federal, Porfirio Muñoz Ledo, acompañó al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, en un evento político celebrado este jueves en la Ciudad de México.

Se trata del 43 aniversario de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), organismo presidido por ‘Alito’ Moreno.

En el evento, Porfirio Muñoz Ledo dictó la conferencia: “Los retos de la democracia en América Latina y el Caribe”, en la que señaló que es posible avanzar “paso a paso” y “con unidad” en la elaboración de una Carta Constitucional para los países de la región.

Durante el evento, Alejandro Moreno, acusó al gobierno federal de orquestar ataques en contra de los tres líderes de los partidos que conforman la alianza “Va por México”, ya que “la coalición es potente”.

También afirmó que la alianza se encuentra en una etapa importante de fortaleza para impulsar su consolidación hacia el 2024, y que “va muy bien” de cara a las elecciones en el Estado de México y Coahuila, que se celebrarán el año próximo.

“Cualquier presión, cualquier persecución -que ya han hecho-, ni me asustan, ni me doblan, ni me echan para atrás”, aseguró el dirigente nacional priista.

‘Alito’ Moreno afirmó que lo que está haciendo ahora la coalición “es fortalecer la defensa del régimen democrático, y consideró que se tiene que presentar una buena propuesta a México”.

Es por eso que, tanto el PRI como el PAN y el PRD, no vamos a apoyar esa reforma electoral” del gobierno, y ratificó que la alianza va a defender al INE y al TEPJF.

Aseguró que los coordinadores parlamentarios de los tres partidos en la Cámara de Diputados dieron un posicionamiento muy firme, en el sentido de que la alianza legislativa votará en contra de la reforma electoral del gobierno de Morena.

jpob

(8 , 8)