Las detenciones de los sujetos ocurrieron del 23 de julio al 2 de agosto como parte de las acciones de la declaratoria de violencia de género emitida por el gobierno capitalino, al desglosar que casi la mitad de los 63 sujetos detenidos, es decir 32, equivalentes al 49.2 por ciento, fueron imputados por violencia familiar.

Redacción MX Político.- El Gobierno de la Ciudad de México presenta resultados en su lucha contra el delito dirigido al género femenino.

En 10 días, un total de 63 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas fueron llevados a procesos en cumplimiento de 26 órdenes de aprehensión, así como 37 detenciones en flagrancia, informó la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos.

Refirió que las detenciones de los sujetos ocurrieron del 23 de julio al 2 de agosto como parte de las acciones de la declaratoria de violencia de género emitida por el gobierno capitalino, al desglosar que casi la mitad de los 63 sujetos detenidos, es decir 32, equivalentes al 49.2 por ciento, fueron imputados por violencia familiar.

En tanto que 17 personas fueron detenidas por el delito de abuso sexual; ocho por violación; dos por acoso sexual, otras dos por feminicido; en los delitos contra la intimidad sexual y por trata de personas se registro un caso en cada uno.

hch

(15 , 15)