Redacción, Noticias MX Político. Ante el incremento en el número de contagios de covid-19 registrado en los últimos días, el gobierno del estado emitió un decreto para establecer de nueva cuenta el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados y al aire libre, donde haya concentraciones de personas.

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que se mantendrá el 100% de aforo en los comercios, restaurantes y demás establecimientos, sólo se recomienda mantener la sana distancia.

Según Proceso, la funcionaria indicó que en todo tipo de inmuebles deberán reforzarse los protocolos sanitarios y se seguirá usando la aplicación Alerta Covid Puebla, además de que eventos con más de mil 300 participantes deberán contar con una validación de sus protocolos sanitarios a través de un código QR expedido por el gobierno estatal.

La Secretaría de Salud del estado dio a conocer que en las últimas 24 horas se detectaron 219 contagios nuevos de covid-19 y que el miércoles pasado se reportaron 198.

Para este jueves se contabilizan mil 354 casos activos en 41 municipios, aunque sólo 16 han requerido hospitalización, pero ninguno de ellos ha necesitado ser intubado. Además de que van tres días que no se registran defunciones a causa del coronavirus en Puebla.

JAM

(5 , 5)