Redacción MX Político.- El bloque opositor de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados demandó la renuncia del director del Canal del Congreso, Eduardo Fernández, por la transmisión del festejo en tribuna de legisladores de Morena, Partido Verde (PVEM) y del Trabajo (PT), con motivo del cumpleaños del presidente Andrés Manuel López Obrador, al concluir anoche la sesión.

En entrevista, el legislador señaló la sesión termina al momento en que el diputado presidente toca la campana, después, se debe parar la transmisión.

El jefe de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Luis Cházaro, confirmó la decisión de presentar una queja formal por la transmisión del festejo en plena tribuna parlamentaria, una vez concluida la sesión.

El coordinador de la mayoría de Morena, Ignacio Mier, sostuvo que el festejo en tribuna por el cumpleaños 68 de López Obrador fue una “expresión normal” y señaló que si el director del Canal de Congreso incurrió en alguna irregularidad, será la comisión bicameral la encargada de determinarlo.

MH

(15 , 15)