Redacción MX Político.- El peso mexicano cerró este viernes su quinta jornada de subidas y alcanzó la mayor alza semanal desde diciembre de 2021, ante las expectativas en el mercado de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) relaje el ritmo de incrementos de su tasa de interés de referencia.

La bolsa también cerró al alza y anotó su mejor semana desde enero del año pasado, atenta a la posibilidad de un mayor crecimiento económico en Estados Unidos por las expectativas de un tope del avance de la inflación.

La moneda doméstica cotizaba en 19.8360 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación del 0.46% frente al precio de referencia de Reuters del jueves.

El peso llegaba al final de la semana con un alza del 2.8%, su mayor incremento semanal desde diciembre de 2021.

Se observa una menor aversión al riesgo entre los inversores, que han recurrido a valores de “crecimiento” en Estados Unidos ante las mejores perspectivas en torno a la inflación, según una nota de BofA.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 0.81% a 48,853.37 puntos.

Durante la jornada, los títulos del Grupo Financiero Inbursa, propiedad de la familia del magnate Carlos Slim, y el minero Industrias Peñoles, encabezaron el avance del índice con subidas superiores al 3%.

Fuera del índice, las acciones de la arrendadora Unifin subieron un 16% para luego perder más de un 15% al final de la jornada.

La agencia calificadora Moody’s dijo que la reestructuración de deuda de la empresa mexicana refleja estrechas condiciones de refinanciamiento para las financieras del país.

La próxima semana los ojos de los inversores estarán puestos sobre datos económicos como la producción industrial de Estados Unidos y las ventas al por menor de México.

jpob

(2,588 , 8)