Redacción, Noticias MX Político.-  El peso mexicano y la bolsa iniciaron el cuarto trimestre con resultados favorables este lunes luego de que Reino Unido diera marcha atrás a un controvertido plan de recorte de impuestos que había afectado los mercados globales.

Por otra parte, los inversionistas están al pendiente de la divulgación de cifras de la inflación de septiembre esta semana, en busca de señales adicionales sobre el ritmo de endurecimiento monetario que habría de seguir el banco central en los próximos meses.

Según Latinus, el peso mexicano cotizaba en 20.0080 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación del 0.66% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

“Esta semana los inversionistas estarán pendientes del reporte de inflación del viernes, que podría alimentar las expectativas de que Banco de México seguirá aumentando la tasa de interés de referencia al ritmo de las reuniones previas, lo que mantendría el atractivo del ‘carry trade‘ de la moneda mexicana”, dijo Grupo Financiero Monex.

El referencial índice accionario S&P/BMVI PC  subió un 1.80% a 45 mil 429.75 puntos, su mejor sesión desde finales de julio, después de dos jornadas consecutivas de pérdidas.

El avance estuvo encabezado por los títulos de dos de las principales compañías mineras del país.

JAM

(10 , 1)