Redacción, Noticias MX Político. El peso mexicano avanzó el jueves tras la decisión del Banco de México de subir nuevamente su tasa clave, mientras que la bolsa perdió ante los temores de una recesión global por el endurecimiento de la política monetaria de los principales bancos centrales.

El banco central mexicano elevó en 75 puntos básicos el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día para llevarla a un 7.75% y advirtió que tiene la intención de seguir subiéndola, en medio de un empeoramiento de las expectativas de inflación.

Según Latinus, el peso mexicano cotizaba en 20.0154 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación del 0.14% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, encadenando su quinta sesión de ganancias con un rendimiento acumulado del 1.9%.

“La apreciación del peso se debe en parte a la cautela del mercado y a la decisión de política monetaria del Banco de México“, dijo la firma Banco Base. “El probable que Banco de México siga subiendo su tasa de interés a un ritmo de 75 puntos base en el anuncio del 11 de agosto”.

El referencial índice bursátil S&P/BMV bajó un 1.03% a 46 mil 657.88 puntos, su nivel más bajo de cierre desde el 5 de marzo de 2021.

La bolsa mexicana ha sido una de las más afectadas por las últimas declaraciones de autoridades estadounidenses acerca de una posible recesión a causa de las maniobras de la Reserva Federal para controlar la inflación, según expertos de Metanálisis.

JAM

(12 , 12)