Redacción, Noticias MX Político. Petróleos Mexicanos (Pemex) creó una empresa filial para realizar la comercialización nacional de productos petrolíferos, gas y petroquímicos que, según la productora del Estado, no significará un costo extra para la endeudada petrolera.

Según Latinus, Alberto Velázquez García, actual Director Corporativo de Finanzas, será el funcionario encargado de dirigir la nueva filial, informó la empresa paraestatal este martes.

Esta nueva empresa directa concentrará todas las actividades de comercialización en el país, con lo que Pemex busca potenciar su participación en el mercado interno de estos productos.

La aprobación de la creación de la filial se determinó el lunes en el Consejo de Administración. El fin de esta es que concentre todas las actividades de comercialización nacional de Pemex.

La empresa filial reportará de manera directa a la Dirección General de Pemex, por lo que se considera filial directa orientada exclusivamente a las ventas internas de derivados petroquímicos.

“No impactará con un crecimiento en el presupuesto de Pemex, pues se creará a costos compensados con la estructura actual de las áreas comerciales y de abasto de la empresa”, resaltó la petrolera.

jam

(17 , 1)