Redacción, Noticias MX Político.-    Resulta positivo y alentador que México logre recuperar la Categoría 1 de seguridad aérea, algo que traerá grandes beneficios a la población y el desarrollo económico, destacaron Jorge Romero Herrera y Luis E. Cházaro, coordinadores de los diputados PAN y PRD respectivamente.

Según La Razón, coincidieron en que es importante que quien encabece la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) muestre interés y conocimiento en su nuevo desempeño.

El líder de la bancada de Acción Nacional, Jorge Romero Herrera, dijo que es para el bienestar del país, sin importar en qué circunstancia y en qué gobierno nos encontremos. Lo importante, enfatizó, es lograr recuperar ese nivel porque resulta algo de gran necesidad e interés para el desarrollo en México. Calificó como lamentable haber perdido la Categoría 1 en aviación; ahora, lo necesario es buscar cómo se puede retomar.

Sobre el anuncio de Jorge Nuño Lara de hacer una revisión sobre el trabajo de la SICT para aprovechamiento de la dependencia y no retrasar obras, Romero Herrera dijo que no quería adelantar vísperas; sin embargo, “yo le doy el beneficio de la duda a cualquier individuo, hay que darle un espacio para ver cómo lo está haciendo y no prejuzgar”.

El coordinador del Partido de la Revolución Democráctica (PRD), Luis E. Cházaro, calificó que es una buena intención la del titular de la SICT, pues se debe de trabajar por el bienestar de los mexicanos y tener bien fundamentada su labor, algo que debe demostrar.

JAM

(4 , 4)