Redacción MX Político.- La campaña del gobierno sobre su contrarreforma destructiva en materia energética es otra tomada de pelo a los mexicanos, porque es mentira que con ella se busque bajar el precio de la electricidad; en cambio, el PAN va por una reforma que promueva la competencia, mejores precios y calidad en el servicio, aseguró presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza.

“Es otra tomada de pelo, es más atole con el dedo a la gente y tratarlos de manipular y nosotros decimos con total claridad, Acción Nacional va por una reforma energética que no contamine, que será renovable, de energías limpias y que la gente pague menos. Acción Nacional no va por empoderar más a Manuel Bartlett, no va por hacer un monopolio la Comisión Federal de Electricidad para que le pueda cobrar a la gente lo que sea”, expresó.

En conferencia de prensa virtual junto con los coordinadores del PAN en el Senado, Julen Rementería, y en Diputados, Jorge Romero, cuestionó: ¿otra campaña del gobierno federal? ¿y para cuándo gobernar? ¿para cuándo vamos a tener resultados de gobierno?, porque no hay un solo indicador en donde hayamos mejorado.

En contraste, dijo Cortés Mendoza, el PAN busca que la gente pague menos por su recibo de luz. “Los mexicanos están muy molestos por lo que tienen que estar pagando de forma constante en la Comisión Federal de Electricidad y no hay manera de defenderte ante eso, y la única forma que vamos a lograr que disminuya la tarifa, lo que pagan las familias mexicanas es que haya más oferta de energía”.

Señaló que, al mantenerse unidos para votar en contra de un Presupuesto que no beneficia a la gente, el PAN y la coalición legislativa se han convertido en una esperanza real para frenar la destrucción del país y para reencauzar el rumbo para volver a crecer y competir en un mundo globalizado.

“Para nosotros esta es una señal clara de que el gobierno de Morena no podrá sacar adelante sus contrarreformas como la energética o bien, como el intento de desaparecer al INE”, precisó.

Sobre la visita que tendrá el presidente López Obrador a Washington, Cortés Mendoza recomendó al Ejecutivo que se fije bien, que escuche a sus iguales, para ver si toma algo bueno en beneficio del país, porque Estados Unidos y Canadá están reactivando sus economías, con energías limpias, con planes de largo plazo, generando certidumbre a la inversión y México en contrasentido, apostando al carbón, generando desconfianza a la inversión y ahuyentando la generación de empleo.

Dijo que el presidente viaja a Washington cargado de grandes fracasos en todos los frentes de su gobierno, especialmente en seguridad, salud, migración, política internacional.

En salud, López Obrador va cargando más de 600 mil muertos por una criminal gestión de la pandemia, se niega a comprar vacunas para los menores de 5 a 12 años, y lleva a cuestas 6 millones de personas expulsadas de la clase media y cuatro millones de nuevos pobres.

“En materia de seguridad, va cargando en sus espaldas más de 100 mil homicidios dolosos y más de 25 mil desaparecidos, producto de su complaciente política de abrazos, no balazos, a los grupos delictivos que involucraron a sus redes en el pasado proceso electoral”, añadió.

Por su parte, Jorge Romero, destacó que, así como viene la reforma eléctrica “es imposible votarla a favor. Adelantó que impulsarán un Parlamento Abierto de cara a la nación, en donde se invitará a productores independientes y especialistas de la CFE.

A su vez, Julen Rementería agregó que la reforma eléctrica del gobierno es tramposa porque no hay manera de lograr que baje el costo de la electricidad sin la concurrencia de la iniciativa privada.

jpob

(6 , 6)